Sabemos que dar el primer paso a la terapia psicológica puede generar muchas dudas y queremos que te sientas lo más cómodo posible.

En esta sección, hemos recopilado las preguntas más comunes que tienen nuestros consultantes sobre la terapia psicológica. Nuestra misión es brindarte respuestas claras, para que puedas tomar decisiones informadas y sentirte segura(o) en tu camino hacia el bienestar emocional.

Es un proceso colaborativo entre un terapeuta y el consultante que busca mejorar su calidad de vida a través del autoconocimiento y la resolución de problemas.

Puede ayudarte a manejar el estrés, mejorar relaciones, superar traumas y encontrar nuevas formas de vivir.

Una sesión de terapia dura 60 minutos y este tiempo está diseñado para que puedas explorar tus pensamientos y emociones de manera efectiva, con el acompañamiento de tu terapeuta.

La frecuencia puede variar según tus necesidades y objetivos.

Al inicio, es común tener sesiones semanales para establecer una base sólida. A medida que progresas, las sesiones se van espaciando según sea necesario

Si te sientes abrumada, estresada, triste o tienes dificultades para manejar tus emociones, la terapia puede ser beneficiosa.

No necesitas estar en crisis para buscar ayuda; incluso si solo deseas crecer personalmente, la terapia puede ofrecerte valiosas herramientas.

Busca a alguien con quien te sientas cómoda y que tenga experiencia en el área en la que necesitas ayuda.

No dudes en hacer preguntas sobre su perfil académico, métodos de trabajo durante las sesiones y sus referencias.

En tu primera sesión, el o la terapeuta te hará preguntas para comprender mejor tus necesidades y objetivos. Es una oportunidad para que ambos se conozcan y establezcan una relación de confianza. No necesitas prepararte demasiado; simplemente ven con la mente abierta y dispuesta a compartir.

En WellMind, nos enorgullece contar con un equipo de psicoterapeutas altamente calificados y dedicados a tu bienestar. Cada uno de ellos posee una sólida y constante formación académica así como años de experiencia en el campo de la salud mental.

Nuestros psicoterapeutas respetan estrictamente los principios éticos y de confidencialidad, creando un espacio seguro y confiable donde puedes explorar tus pensamientos y emociones sin miedo a ser juzgado.

Comprendemos que cada persona es única y que no existe un único enfoque terapéutico que funcione para todos(as). Por eso, ofrecemos una amplia variedad de enfoques para adaptarnos a tus necesidades individuales y ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud mental.

Si después de leer tienes más preguntas, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.